Desde la Basílica un homenaje al P. Virgilio Corbo

El arqueólogo franciscano P.Virgilio Corbo, con sus excavaciones en Cafarnaúm, restauró la casa de San Pedro a los peregrinos cristianos en Tierra Santa.

Una ayuda del Papa a los niños de los campos de refugiados palestinos

En los últimos días en Nueva York, la Santa Sede anunció el pago de 100.000 dólares en favor de la Unrwa. La agencia de la ONU que ayuda a los refugiados palestinos. 

Orden del Santo Sepulcro

Perfil de nuevas orientaciones de la Orden del Santo Sepulcro por Christophe Lafontaine

Una mirada exclusiva al Santo Sepulcro

En Washington, el 15 de noviembre, una exposición extraordinaria de National Geographic abre y revela, en una visita virtual, la piedra sobre la que se colocó el cuerpo de Jesús.

Para aprender a orar

Para aprender los rudimentos del «arte de la oración» de forma muy sencilla y amena.

Tras la pista de Jesús

¿Cómo era la tierra que pisó Jesús? Una ayuda para visitar los llamados «santos lugares», donde Jesús nació y murió, donde eligió a sus doce apóstoles...

60 aniversario de la Casa de Santiago

Con ocasión de la celebración del 60 aniversario del Instituto Español Bíblico y Arqueológico de Jerusalén, más conocido como Casa de Santiago, se ha presentado este libro, testimonio de la historia de esta institución.

Tierra Santa nº 2 - marzo-abril 2018

A continuación os presentamos el sumario del bimestral Tierra Santa.

Algunos artículos están disponibles en formato electrónico. El resto los podéis leer en la edición impresa de la revista. 

Editorial

Recetas de Tierra Santa

             Las burekas son unas empanadillas saladas crujientes que provienen de Asia. En su origen, se freían al igual que se hace en la cocina occidental actual. Posteriormente, los turcos de Asia Central que migraron a la actual Turquía, empezaron a hornearlas, siendo esta la gran diferencia con nuestras empanadillas.

             Es uno de los aperitivos más populares en Israel, vendiéndose en panaderías, mercados o en puestos de comida en la calle.